14 C
Montevideo, UY
Ven 19 Aprile 2024

    Dolores: Hombre intenta matar a su expareja y a su nuevo novio.

    10
    0

     

    150 días de prisión ha sido la sentencia dictada por la justicia de Dolores para R.A.M.F., de 58 años, por un delito de intento de homicidio especialmente agravado de su expareja, una mujer de 32 años.

    Se comprobó además que tenía además la intención de matar al hombre con el que actualmente salía su expareja, un conocido empresario local.

    Se ha podido saber que RAMF -constructor de profesión- pagaba a personas de su confianza para que fueran sus informantes.

    Algunos testigos que declararon ante la jueza Gabriela Tuberosa admitieron que el hombre les pagaba para que siguieran a la mujer y le dijeran que hacía y con quién andaba.

    La relación había terminado hacía tiempo, pero el hombre nunca lo aceptó.

    En 2015, el encausado ya había sido procesado por violencia doméstica, pero se le dio el beneficio condicional de la pena. Hacía seis meses que tenía una restricción de acercamiento a la mujer.

    Sin embargo, el viernes rompió la orden de restricción legal y se presentó en la casa de la mujer con una escopeta, y la encontró junto con su actual pareja.

    La mujer luchó con su agresor y logró forcejear por el arma. RAMF logró huir antes que llegarán la policía.

    Mas tarde, un equipo de ocho policías salió en su búsqueda probando en tres domicilios diferentes, entre ellos el de la madre del atacante, y allí lograron atraparlo.

    En el fondo de la casa encontraron una mochila con balas, un machete, bolsas de plástico, precintos y una soga, con lo que se puede sospechar cuales eran sus planes.