18 C
Montevideo, UY
Mar 23 Aprile 2024

    La policía hace caer la banda criminal que atemorizaba Montevideo

    39
    0

     

    Como gran éxito de la policía se puede calificar la desarticulación de una banda de delincuentes que en los últimos meses había realizado asaltos con gran violencia en diferentes comercios de Montevideo y que la semana pasada mató a un guardia de seguridad.

    Este último crimen fue en el intento de asalto a la barraca de hierros San Martín el pasado 11 de mayo.

    También se pueden enumerar entre sus delitos un asalto a una casa de deportes Nike  el 5 de mayo, el robo a la empresa de ómnibus UCOT el 30 a abril y a Montevideo Shopping y al casino de este mismo centro comercial el 22 de enero.

    Efectivos de investigaciones de Zona Operacional II fueron los que dirigieron el trabajo en conjunto con oficiales de zona III y el apoyo de la Dirección de Información Táctica.

    Se realizaron más de 10 allanamientos en Piedras Blancas y Toledo y se detuvieron a 11 personas, todas relacionadas con esta banda de delincuentes.

    Según informaron fuentes policiales, los delincuentes estaban listos ya para asaltar otro comercio grande este mismo miércoles. Tenían todo preparado: vehículos, armas, máscaras, etc.

    La policía incautó el siguiente alijo: varias armas de fuego, cortas y largas, así como cargadores y municiones, chalecos antibalas, vestimenta policial, droga y balanzas de precisión, máscaras, dinero y celulares, productos Nike sin uso que se encontraban en sus respectivas cajas y ocho autos.

    Todo lo incautado es fundamental para la Policía y la Fiscalía ya que se trata de pruebas sustanciales a la hora de poder identificar a los mismos delincuentes en diferentes cámaras de seguridad de los comercios que fueron asaltados.

    Entre lo incautado también hay mangueras verdes por lo que podrían estar  también vinculados a la explosión de cajeros automáticos.

    De los 11 detenidos nueve tienen antecedentes penales y según la investigación policial, todos integran la banda que cometió estas violentas rapiñas.

    Para la Policía, este es el  satisfactorio resultado de un trabajo coordinado de varios meses, que terminó desmontando una de las bandas más violentas y peligrosas de los últimos tiempos.