20.8 C
Montevideo, UY
Ven 29 Marzo 2024

    Delincuentes contratan a menores como sicarios y después los eliminan

    7
    0

     

    Las bandas de crimen organizado reclutan menores de edad para que actúen como sicarios y luego, en la mayoría de los casos, los asesinan para impedir que puedan testificar acerca del crimen que les encargaron.

    Así lo hizo saber Gabriela Fulco, presidenta del directorio del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), lugar donde recluyen con medidas de seguridad a los delincuentes menores de edad.

    Fulco contó que antes la delincuencia estaba claramente separada entre adultos y menores de edad, pero alertó que ahora son la misma cosa.

    Los jóvenes son reclutados por delincuentes mayores que son parte de bandas organizadas y los van probando pidiendo que realicen ciertos delitos, hasta que llega el momento en el cual les encargan matar a alguien.

    Suele tratarse de adolescentes de barrios marginales o con serios problemas en el hogar que encuentran en estos grupos de delincuentes el sentimiento de pertenencia a algo, aunque por lo que se relata, son prácticamente productos de "usar y tirar" para los criminales.