MONTEVIDEO (Uypress) – El plazo se extenderá hasta el 29 de junio, para inscribir propuestas para la 17ª edición. Se trata de la 17ª edición de la Movida Joven, un evento cultural organizado por la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, que convoca a participar con sus diversas propuestas artísticas a más de 4.000 jóvenes de todos los barrios de Montevideo, acercándose también a muchos grupos provenientes de diferentes departamentos del país.

Según informó la Intendencia, con algunas innovaciones y la incorporación de nuevas disciplinas, la edición 2018 contará con seis grandes categorías: Artes escénicas (teatro, danza); Expresión musical (bandas, canto); Cuerdas de tambores; Visuales (ilustración, fotografía, muralismo); \Literatura (poesía, narrativa, dramaturgia); Adolescentes en escena. Desde la comuna se manifestó que este año, además, la Movida apuesta a posicionarse como un espacio de formación, expresión e intercambio. "El objetivo es que las y los artistas crezcan y trabajen para mejorar sus productos artísticos y conocimientos en las áreas que les interesan", se establece en un comunicado. Otra de las innovaciones de este año es la incorporación de un escenario abierto en Parque Rodó, donde se realizará la Bienal de Arte Joven.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES - Luego de finalizada la etapa de inscripciones comenzarán las reuniones informativas, las pruebas de admisión y la entrega de trabajos, según lo que corresponda a cada categoría. El lanzamiento, las instancias de formación y el encuentro artístico se desarrollará de octubre a noviembre en diferentes escenarios como Sala Zitarrosa, Sala Hugo Balzo, teatro El Galpón, Centro Cultural de España y barrios de Montevideo, entre otros.