14 C
Montevideo, UY
Gio 18 Aprile 2024

    La justicia investiga agresión de director a una alumna y su madre

    3
    0

    La Justicia investiga la presunta agresión de un director hacia una una alumna y su madre en la escuela número 37 de Piriápolis.

    Según relató la mujer, la niña, de 9 años, se negó a comer las arvejas que acompañaban un guiso, el pasado jueves. El director, enojado, echó a la pequeña del comedor diciéndole que no podía entrar más allí, y la cacheteó en la mejilla izquierda. Según dijo la niña, el presunto agresor tenía dos anillos que le dejaron una herida en la cara.

    Tras enterarse de lo ocurrido, la madre de la niña fue a pedirle explicaciones pero el hombre le dijo que no hablaría con ella hasta las 13:00 horas. La sacó a empujones y fruto de ello le fracturó un dedo, según ratificó un médico horas después.

    La mujer denunció la situación ante la Policía y se elevó el caso a la Fiscalía de 1er. turno de Maldonado, que llevará la investigación del caso.

    Según informaron desde Primaria, el caso será analizado este lunes en la reunión del Consejo. Se analizará el informe que envíe la Inspección de Maldonado para resolver las medidas a tomar. Desde el organismo, indicaron que no hay antecedentes de este tipo de situaciones.

    Una posibilidad bastante factible es que el director sea trasladado a otra dependencia para trabajar como administrativo  mientras se realizan las investigaciones judiciales para aclarar lo sucedido.