14 C
Montevideo, UY
Sab 20 Aprile 2024

    Montevideo: Gran incendio en la zona de Tres Cruces

    11
    0

     

    Un incendio de grandes dimensiones afectó este viernes a un depósito de la cadena de tiendas Parisien-La Casa de las Telas, sito en Defensa y Miguelete, en la zona de Tres Cruces.

    Cuatro vehículos de Bomberos se han desplazado al lugar para tratar de extinguir el fuego, que ha sido controlado afortunadamente, señaló la vocera de Bomberos, Mariela Vivone.

    El inmueble afectado es un galpón de unos 900 m2 (30 metros por 30 metros). El techo del depósito, de estructura liviana, cedió por la intensidad de las llamas y una de las paredes externas ha quedado considerablemente dañada y con serio riesgo de derrumbe.

    Se debió romper el portón de acceso para poder luchar directamente con el foco de las llamas. Se ha necesitado de unas cuatro horas de trabajo para extinguir y enfriar las estructuras afectadas.

    Los vecinos de las viviendas adyacentes debieron ser evacuados por precaución. Uno de ellos sufrió un ligero desmayo y debió ser atendido por equipo de emergencia médica en el lugar.

    Cuando comenzó el incendio había trabajadores dentro del depósito, pero fueron evacuados a tiempo, y no hubo operarios afectados.

    Se desconoce la causa del origen del incendio, pero se cree que pudo haber sido por la explosión de una caldera o un factor eléctrico.

    Una grúa de la Intendencia sacó los vehículos estacionados en la zona para evitar que fueran alcanzados por el siniestro.

    El tránsito se cortó en la zona.