20.8 C
Montevideo, UY
Ven 29 Marzo 2024

    Griezmann, nombrado “visitante ilustre” de Montevideo

    9
    0

     

    La Intendencia de Montevideo ha comunicado mediante un edicto la declaración de "visitante ilustre" para Antoine Griezmann, jugador de Atlético Madrid y reciente campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia.

    Le serán entregadas simbólicamente las llaves de la ciudad por dicha distinción, un galardón reservado para "extranjeros de notorio prestigio que visiten nuestro país"

    La llegada del futbolista a Uruguay será en diciembre y el gobierno nacional encabezado por Tabaré Vázquez ya le había cursado invitación para ser homenajeado.

    Griezmann llega a Uruguay con un motivo muy señalado: el casamiento de su amigo Diego Godín.

    La visita de Griezmann estará llena de actos oficiales, aunque el objetivo de su estancia sea una visita amistosa que ha venido postergando desde hace tiempo.

    Godín es padrino de su hija y ha arraigado entre ellos una fuerte amistad.

    La simpatía por Uruguay de Griezmann ya venía de antes, cuando se encontró con un grupo de compatriotas en Real Sociedad, el club en el que inició su andadura en España, cuando era un juvenil.

    Allí estaban Martín Lasarte, su cuerpo técnico y el futbolista Carlos Bueno. con quien compartió sus primeros mates y aprendió a hablar en castellano con acento del Río de la Plata.

    Después en el Atleti ha coincidido con "Cebolla" Rodríguez, Josema Giménez y el propio Godín, lo que ha terminado creando en la estrella gala un fuerte sentimiento hacia todo lo uruguayo.