Con una aplastante goleada por 8-2, Barcelona derrotó a Huesca, resultado que le permite irse al primer parón de selecciones nacionales en Europa como líder del campeonato por mejor diferencia de goles.

Y en éste gran partido del Barça apareció por primera vez en esta temporada Luis Suárez, quien marcó sus primeros dos goles de la estación después de cuatro partidos oficiales sin marcar con los catalanes.

En el primer tanto, el uruguayo fue habilitado por Jordi Alba y definió solo para poner el 3-1 a los 39 minutos de juego, aunque los azulgranas comenzaron abajo en el marcador a los 3’.

Como curiosidad resaltar que la celebración de Suárez no pudo ser muy efusiva ya que de inmediato el VAR tuvo que comprobar la posición de Jordi Alba en el inicio de la jugada al levantar el asistente el banderín, pero como se pudo comprobar, todo era correcto.

Finalizando el partido, a los 90+2, anotó desde el punto de penal un lanzamiento que Messi le cedió y que había provocado él mismo.

Los otros goles fueron anotados por Messi, también en dos ocasiones , uno de Dembéle, Rakitic y de Jordi Alba, así como uno del jugador del Huesca Pulido en propia puerta.