El encuentro fue parejo, igualadísimo, con chances claras para los 2 lados y con la selección charrúa recibiendo muchísimas tarjetas amarillas, ya que fueron amonestados Torreira, Mathías Suárez, Vecino, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Tuvo en el primer tiempo dos oportunidades clarísimas para anotar, una de Suárez y otra de Cavani, siendo ambas neutralizadas por el arquero Alisson que salvó a su equipo.

La Celeste mostró buen juego asociado durante muchos minutos, llegando al ataque con pases y triangulaciones, así como pases en profundidad para los atacantes.

Uruguay siguió creando peligro en el segundo tiempo y tuvo otra gran oportunidad en las botas de Suárez pero la sacó un defensa.

Brasil dependía de Neymar para crear fútbol y llegar al arco de Martín Campaña, y en la segunda mitad comenzó a aparecer el crack del PSG.

Primero con un gol anulado a los 10 minutos del primer tiempo, y un poco mas tarde con el gol del triunfo, que llegó de penal. Uruguay lo protestó mucho ya que entendía que había una mano previa pero el árbitro la desestimó.

Los 2 debutantes en Uruguay lo hicieron realmente bien. A Mathías Suárez le tocó marcar a Neymar y lo hizo bien.

Bruno Méndez también sacó buena nota como zaguero, al lado de Martín Cáceres, que como central brilló.