25 C
Montevideo, UY
Gio 28 Marzo 2024

    Montevideo: Joven denuncia acoso sexual en un ómnibus

    16
    0

     

    La Intendencia de Montevideo estudia una denuncia de acoso sexual sucedido en un ómnibus de la capital.

    Una joven que viajaba en la línea 109 de Cutcsa, relató lo ocurrido en las redes sociales y así lo supieron las autoridades.

    Según explicó, la muchacha subió al ómnibus en Paso Carrasco y el conductor y otra persona que iba con él comenzaron a mirarla fijamente y a hacerle guiños.

    Cuando estaba a dos paradas de Luis Alberto de Herrera, que era el lugar donde se dirigía, quedó sola con ellos en el ómnibus porque la última pasajera se había bajado. En ese momento eran las 20:30 horas.

    Entonces el conductor apagó las luces del ómnibus y cuando ella le pidió que abriera la puerta el hombre amagó con hacerlo, pero demoró un tiempo.

    La denuncia llegó a la Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo, que, junto con el área de Movilidad, inició una investigación administrativa.

    Patricia González, que forma parte de la Asesoría para la Igualdad de Género de la IMM, declaró que: "Muchas de las mujeres que leemos eso, sabemos que esas cosas pasan todo el tiempo y que hay muchas cosas que naturalizamos arriba del transporte, a las que nos acostumbramos y que parte de lo que queremos construir en el Montevideo libre de acoso es no naturalizar situaciones de violencia”, sentenció.

    Añadiendo que “El relato es una situación de violencia pública”

    Es triste, pero las autoridades de la Intendencia de Montevideo tienen claro que este tipo de situaciones son lamentablemente comunes pero normalmente nunca se denuncian. Por eso piden  que las víctimas se personen ante la Policía y ante la comuna o a través del teléfono 1950 o del Buzón Ciudadano que hay en la página web municipal.

    La investigación que se está realizando incluye el análisis de las cámaras de seguridad que había en el ómnibus. Pero por lo que se ha podido saber de fuentes oficiales, las imágenes confirman el testimonio de la joven.