Roma celebrará un evento especial para los más golosos el "Maritozzo Day", con más de 40 panaderos artesanos, que elaborarán este conocido bollo de pastelería italiano en su versión tradicional y otras variantes más osadas, dulces y saladas, promovido por Tavole Romane. Nacido como un pan mediano y dulce en los hornos de la capital italiana, a veces con pasas de uva en las Pascuas, ahora el maritozzo puebla las pastelerías con una difundida versión tradicional rellena con crema panna (chantilly), pero también reversionado por diversos maestros panaderos.

Por ejemplo el "Maritozzo Day 2018", presentado en el Mercado Central de Roma, dará espacio a recetas "alternativas" como las variantes veganas o libres de gluten y el combo pizza-maritozzo de la Pizzería Sancho. Entre los insignes participantes del encuentro fiuran bares y pastelerías que hicieron historia en Roma, verdaderos referentes barriales como Andreotti, Bompiani, Linari y Romoli, e instituciones panaderiles de la talla de Bonci. Junto a multipremiados como Café Merenda, Lievito y Nero Vaniglia. Y no faltarán tampoco pasteleros estrella como Cristina Bowerman, Riccardo Di Giacinto y Angelo Troiani, con el involucramiento de locales históricos como Armando al Pantheon y Le Tre Zucche.

Y para la alegría de los amantes de los cucuruchos y helados tres heladerías de culto, Otaleg de Marco Radicioni, Günther Gelato Italiano y Gelato San Lorenzo, unirán maritozzo con helados como una propuesta ideal. Sobre el maritozzo en Roma "está en curso una tímida revolución en la que grandes chefs comienzan a revisitarlo inspirados en grandes clásicos de la cocina romana. En recetas con broccoli y salchichas o con calamares en cautivadoras versiones", explicaron desde Tavole Romane. Para mayores informaciones se puede compartir en las redes sociales el hashtag #maritozzoday2018.