17 C
Montevideo, UY
Ven 29 Marzo 2024

    Cuidacoches que exigen dinero, un problema de dificil solución en Montevideo

    11
    0

     

    El mismo juez comentó ademas que suele ser difícil localizar al denunciante para que comparezca en la sede y de hacerlo, que conparezca en el juzgado.

    La ley de faltas indica que: “el que solicitare dinero o cualquier otro bien mediante actitudes coactivas o de acoso u obstaculizando o impidiendo de manera intencional el libre tránsito de personas a pie o en vehículo por los espacios públicos, será castigado con 7 a 30 días de trabajo comunitario”.

     La Intendencia de Montevideo anima a denunciar estas situaciones ante el Ministerio del Interior.

    El abogado Ignacio Durán, tuvo una mala experiencia y escribió en su cuenta: “Venís al Antel Arena a disfrutar. A tres cuadras los cuidacoches te exigen, porque no te piden, 100 pesos. No se les puede dar a la vuelta, impensado. Es ahora, de pesado y el importe que ellos quieren. Lamentable”.

    La Intendencia alega que capacitó a más de 900 cuidacoches, y sostiene que las denuncias involucran sólo al 2% de los registrados.

    Los que lucen chaleco azul están sujetos a controles de la comuna capitalina, según se indica en la página de la IMM.

    Lo que nos hace preguntarnos: ¿quién controla a los restantes? La Intendencia insiste en que la solución es que los afectados denuncien la situación.