19 C
Montevideo, UY
Mar 23 Aprile 2024

    13 mujeres mueren al dia en Uruguay por males cardíacos

    9
    0

     

    Haciendo un promedio anual, en Uruguay mueren 13 mujeres por día a causa de enfermedades cardíacas. Una cifra verdaderamente altísima por lo que para avisar de esta delicada situación a médicos y a población en general se ha llevado a cabo un simposio dentro del Congreso Uruguayo de Cardiología.

    El Comité de Cardiopatía en la Mujer, unido a la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista, expusieron en una conferencia titulada “La mitad de tus pacientes”  la enorme brecha de género que existe en la atención y el control en enfermedades cardiovasculares.

    Realmente es un misterio el porqué de la diferencia tan sustancial de muertes femeninas por esta causa, aunque se hacen elucubraciones.

    Quizás por ser un tema mas asociado al hombre por diversos motivos lo que provoca un mayor cuidado de estos, o bien por una mayor reticencia a los chequeos (que debería hacerse cada persona al menos una vez al año) las mujeres tienen menos acceso y una mayor tasa de mortalidad de forma patente por este tipo de enfermedades.