21 C
Montevideo, UY
Gio 28 Marzo 2024

    Tres adolescentes intentaron suicidarse en un ritual satánico

    94
    0

     

    Los hechos sucedieron el día 30 de Noviembre, cuando las familias de las tres chicas se dieron cuenta que no habían regresado del liceo y comenzaron a buscarlas.

    La Policía activó un operativo de búsqueda urgente y consiguió localizar a una de las adolescentes, sentada en la vía pública, en una zona boscosa próxima al Rio Yi.

    La chica tenía múltiples cortes en sus brazos, y una mochila en la que guardaba el celular,  unas notas de suicidio y material escolar.

    Escondidas entre los árboles del monte cercano encontraron a las otras dos adolescentes, una de ellas también con cortes en los brazos. Al ser preguntadas por su estado, ambas dijeron haber ingerido raticida.

    Rápidamente fueron trasladadas a un centro de emergencia, donde fueron atendidas y estabilizadas.

    En el lugar las jóvenes tenían  una caja de madera que contenía: notas de suicidio, el libro “Sir Nigel”, de Arthur Connan Doyle, un paquete de velas rojas, un celular, una trincheta, un cuaderno con la carátula “Nuestro Suicidio” y notas con referencias satánicas.

    La Policía descubrió que dos de las jóvenes había abierto una cuenta de Instagram el día anterior, con referencias satánicas, anunciando su suicidio.

    La cuenta de una de las adolescentes estaba también plagada de referencias a cantantes de k-pop que se quitaron la vida, y a la serie “13 razones”, cuya protagonista se quita la vida.

    Enterada la Jueza de Familia Dra. Sereda dispuso poner en observación y hacer seguimiento de la evolución del estado de salud de las adolescentes, que serán vistas por un psicólogo forense y se comprobará que los progenitores acrediten a la autoridad fiscal el tratamiento indicado por los especialistas.