MONTEVIDEO (Uypress) - Por primera vez ocho aerolíneas operarán en Laguna del Sauce este verano. A las compañías Aerolíneas Argentinas, Amaszonas Uruguay, Latam, Azul y Andes, que ya operan en Laguna del Sauce, en Maldonado, ofrecerán competencia este verano Avianca Argentina, Flybondi y Paranair.

Esta empresas conectarán Laguna del Sauce, aeropuerto próximo a Punta del Este, con Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santiago, Asunción, Porto Alegre y San Pablo. Se proyectan 15 % más de aterrizajes y 30 % más de oferta de asientos.

Para la temporada de verano 2018-2019 "tenemos la situación inédita" de que confirmaron su operativa ocho compañías en el aeropuerto Laguna del Sauce, anunció el gerente general de esa terminal, Juan Lescarboura.

"La programación para la temporada estival proyecta un 15% más de aterrizajes de aerolíneas comerciales y más de un 30 % de aumento en la oferta de asientos", destacó.

"El incremento de la cantidad de asientos en la conectividad con las principales ciudades de los países vecinos nos habla de una apuesta de las aerolíneas a Punta del Este". "Que haya un mayor número de aerolíneas de bajo costo favorecerá el precio de las tarifas", añadió.

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, evaluó que los nuevos servicios incorporados al aeropuerto de Laguna del Sauce "apuntalan una política destinada a aportar mayor conectividad al principal balneario uruguayo".