COLONIA (Uypress) – Coincidiendo con el inicio de la temporada de verano el puerto de Colonia habilitó nuevas mangas móviles y pasarelas, en el marco de un conjunto de obras en que se invirtió 7,5 millones de dólares.

Al inicio de la temporada de verano la Administración Nacional de Puertos habilitó las mangas móviles y nuevas pasarelas en el muelle Cabotaje y próximamente se incorporarán las del muelle Unión, informó el jefe de puerto de Colonia, Luis Fontes, según cita el portal de Presidencia.

Las obras integran un conjunto más amplio de intervenciones en las que el organismo invirtió 7,5 millones de dólares para beneficiar a los más de 2 millones de pasajeros anuales.

Desde la mañana del 21 de diciembre quedaron habilitadas las mangas móviles y nuevas pasarelas en el muelle Cabotaje del puerto de Colonia. Los pasajeros del buque Silvia Ana, de la empresa Buquebus, fueron los primeros en utilizar, al comienzo de la temporada de verano, la nueva infraestructura que convirtió a esa terminal en la primera de América Latina en utilizar esta innovación tecnológica.

Las intervenciones en el muelle Unión están "casi terminadas y solo faltan algunos ajustes", por lo que el pleno funcionamiento de esta área se verificará inmediatamente finalizada la licencia del sector de la construcción, en enero,  adelantó el jefe de puerto de Colonia.

Además anticipó que hay posibilidades de que, en el transcurso de 2019, el directorio del organismo resuelva la construcción de la pasarela y manga del muelle de ultramar interior. De esta forma, "todos los muelles del puerto de Colonia quedarían con mangas nuevas", apreció.

La nueva infraestructura permitirá que los más de dos millones anuales de pasajeros que embarcan y desembarcan en la terminal fluvio-marítima lo hagan con mayor confort y seguridad, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, Fontes anunció que hasta el 30 de diciembre pasaron por la terminal de Colonia 2,1 millones de pasajeros y 179.000 vehículos que configuran al 2018 como un "muy buen año" en recepción de turistas.