18.8 C
Montevideo, UY
Ven 29 Marzo 2024

    Entran en vigor las multas graduales por exceso de velocidad

    22
    0

     

    La Intendencia de Montevideo promulgó un decreto, que rige desde ya,  que establece tres franjas para las multas por exceso de velocidad en función de cuanto se sobrepase el límite establecido.

    La nueva escala tiene tres valores de multas: 5  8 y 12 unidades reajustables (UR).

    La UR equivale a 1.100 pesos en este momento, por lo que las multas serán de 5.500 pesos en la primera franja, 8.800 en la segunda y 13.200 en la tercera.

     A) En la primera franja (5 UR) cometerán la infracción los conductores que superen hasta 20 km/h el límite de velocidad establecido en la zona de la infracción.

     B) En el segundo tramo de la nueva escala de multas (8 UR) estarán quienes sobrepasen el límite de velocidad permitido entre 20 y 30 km/h.

     C) La tercera franja (12 UR) es para quienes excedan el límite de velocidad en más de 30 km/h.

    La Intendencia, en su comunicado manifestó que:

    “De esta manera se busca establecer la proporcionalidad de la pena en función de la infracción cometida, así como el objetivo que se persigue con todas las multas de tránsito que consiste en la disuasión de aquellas conductas de riesgo”.

    “El exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo para la seguridad vial, sobre todo en el embestimiento de peatones. A mayor velocidad, mayores daños y lesiones más graves. Además, el incremento de la velocidad reduce la capacidad de reacción y la distancia de frenado”.