15 C
Montevideo, UY
Mer 24 Aprile 2024

    Montevideo: La basura acumulada por la huelga provoca una plaga de ratas

    20
    0

    La Intendencia de Montevideo ha anunciado un importantísimo aumento de roedores en la ciudad, originada por la acumulación de basura alrededor de los contenedores por el paro de Adeom.

    El sindicato de empleados municipales comenzó el lunes 31 de diciembre un paro que duró hasta última hora del viernes 4.

    Se solicitó a los habitantes que trataran de mantener los residuos en sus domicilios para evitar los desbordes de los contenedores y con ello la aparición masiva de roedores.

    Los municipios intentaron por todos los medios aliviar la cantidad de basura en los contenedores, pero igual se vieron desbordados. Se usaron aspiradoras manuales, se contrataron empresas privadas y se recibió ayuda de ONG.

    La directora de Salud de la Intendencia de Montevideo, Analice Berón, avanzó que la situación en un principio está controlada y no hay riesgo sanitario, pero remarcó la importancia de actuar contra las ratas de inmediato.

    Por otro lado, la humedad, las lluvias y las altas temperaturas han provocado un aumento exponencial de mosquitos en Montevideo, de la variedad denominada “mosquito de las inundaciones”.

    Se pide estar en alerta y extremar los cuidados para que no aumente el número de estos insectos, conocidos por propagar enfermedades como el dengue o el Zika