14 C
Montevideo, UY
Ven 19 Aprile 2024

    Buscan a adolescente desaparecida en la playa de La Floresta

    22
    0

     

    Las autoridades de Canelones buscan desde la noche del jueves a una adolescente de 13 años que desapareció de las aguas de la playa de La Floresta.

     La chica, de nombre Ayelem Asambuja, jugaba con una amiga en el agua cuando la corriente comenzó a arrastrar a ambas hacia adentro.

    La amiga pudo salir pero ella no lo logró y los padres de su amiga, siendo testigos de todo, pidieron ayuda y un hombre que se encontraba cerca se tiró al agua a rescatarla, pero salió sin poder hacerlo, perdiéndola de vista a los pocos minutos.

    Todo el desafortunado incidente ocurrió sobre las 20:30 horas, cuando desgraciadamente ya no había guardavidas.

    De lo que se tiene certeza es de que durante toda la jornada del jueves hubo bandera roja en las playas, por lo que nadie debía estar en el agua, menos aún sin vigilancia.

    El comunicado que emitió la Intendencia al comunicar lo ocurrido recalcó que: “El servicio de guardavidas de Canelones solicita tener el máximo de precaución al concurrir a la playa y, en particular a quienes lo hagan con menores a cargo, que se respeten las señalizaciones y se elijan horarios y playas con servicio de guardavidas”.