A quienes realizan 40 o más viajes con la tarjeta STM común, con dinero electrónico, se les devuelve dos pesos por viaje.

Este beneficio significa que, para usuarios frecuentes, el precio del boleto permanecerá intacto durante dos años y medio.

La medida apunta a continuar brindando beneficios a quienes con frecuencia utilizan la tarjeta STM como medio de pago.

En ese sentido, se define al usuario frecuente del STM a quien durante un mes realiza 40 o más viajes pagados con la tarjeta STM común, con dinero electrónico.

El beneficio, que entró en vigencia en enero de este año, se otorga mediante la cuantificación de los viajes realizados por el usuario del transporte público durante el mes.

Esa cantidad de viajes mensuales será multiplicada por dos, cantidad que será el monto a devolver.

El monto estará disponible a partir del 10 del mes posterior y será transferido a la tarjeta STM del usuario automáticamente cuando se realice la recarga.

En el caso de quienes utilicen el mecanismo de pospago, se acreditará el importe en su estado de cuenta.

La primera devolución se aplicará a partir del 10 de febrero.

Se recuerda que las nuevas tarifas del boleto se mantendrán sin cambios durante todo el año.

Actualmente el boleto pagado con la tarjeta STM común cuesta 31 pesos, en tanto que si se abona en efectivo el valor es de 38 pesos.

Esto significa que los usuarios frecuentes que pagan con su tarjeta STM común cargada con dinero electrónico, abonan un boleto nueve pesos más barato.