El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, inauguró este viernes 22 la rehabilitación del sistema giratorio del puente histórico de la ciudad de Carmelo y anunció que se comienza a trabajar en la construcción de un segundo puente. "Se delimitó la faja donde se construirá el puente en terrenos que ya están expropiados y comenzará la construcción del terraplén de nueve metros de altura", anunció el ministro.

"La construcción del segundo puente de Carmelo forma parte de un proyecto de Participación Público-Privado (PPP) que incluye además la reconstrucción de las rutas 55, 57, 54, 12 y un tramo de la 21", detalló Rossi en declaraciones a la prensa. Señaló que la construcción del nuevo puente llevará entre 18 y 24 meses de trabajo.

Sobre la rehabilitación del sistema giratorio del puente histórico señaló que los trabajos se desarrollaron en tiempo récord, luego que el 15 de diciembre tres embarcaciones que se desprendieron de un amarradero no autorizado impactaron contra el puente, dejando aislados a varios vecinos de la localidad.

El lunes 7 de enero la estructura quedó en condiciones de circulación de personas, automóviles y transporte de pasajeros. Posteriormente, se pasó a reparar el mecanismo giratorio, tarea que culminó en las últimas horas.

"El puente tiene un gran valor histórico y es parte de la identidad de Carmelo al tiempo que es fundamental para la comunicación de la ciudad", enfatizó el ministro.

El secretario de Estado también se refirió al puente ubicado sobre al arroyo Agua Sucia. Anunció que el puente provisorio quedará habilitado el martes 26. Este puente conecta la zona sur de la localidad de Sarandí del Yi, departamento de Durazno, a la altura del kilómetro 198 de la ruta 6. El puente quedó inutilizado el jueves 10 de enero luego de que un camión que no respetó el máximo de velocidad permitido en el lugar impactara sobre la cabecera, lo que provocó el desprendimiento de la estructura y su caída al agua.