21 C
Montevideo, UY
Sab 20 Aprile 2024

    Dos hermanos uruguayos se reencuentran 58 años después gracias a Facebook

    12
    0

     

    Dos hermanos nacidos en Artigas se reencontraron después de casi 58 años gracias a la búsqueda del mayor de ellos mediante Facebook.

    Los hermanos Prats fueron separados cuando Ladislao tenía 7 años y Claudio 9 meses. La madre abandonó el hogar y al menor lo mandaron para Montevideo con su madrina, según contó el hermano mayor.

    A partir de esto nunca más se vieron, hasta el pasado viernes noche, cuando Claudio regresó a Artigas y lo estaban esperando en la terminal de ómnibus. Tras este emotivo reencuentro, el domingo comieron un gran asado para celebrarlo.

    Ladislao, en su afán de volver a ver su hermano, había abierto un perfil en Facebook hace 10 años para buscarlo pero no tuvo suerte, hasta que finalmente en octubre del año pasado su sobrina lo ayudó y encontró a dos personas con el mismo nombre y apellido. Uno vivía en Brasil por lo que en un principio fue descartado y el otro en Montevideo.  Llamaron por teléfono a este último y efectivamente resultó ser el hermano perdido hacía casi 60 años.

    “Me puse a llorar”, contó Claudio al recordar el momento en que recibió la llamada de su hermano mayor y habló por primera vez con él.