La Intendencia de Montevideo no aceptó la última propuesta de Adeom sobre las guardias en el sector limpieza. El Director de Recurso Humanos de la IM, Eduardo Brenta, en declaraciones a Puntos de Vista, Radio Nacional, expresó que en opinión del gobierno, es imposible de instrumentar el planteo de Adeom y que así no se soluciona el problema que está planteado en el sector limpieza.

Brenta explicó que con la propuesta de Adeom -dado que los contenedores se levantan cada dos o tres días- si hay un conflicto, recién en el séptimo día de no recolección se discutirían las guardias mínimas.

Sostuvo Brenta que lo que se está planteando Adeom no es una guardia gremial. A su vez descartó que la IM esté pensando en privatizar el servicio de limpieza y recordó que se han comprado 26 camiones nuevos y 6000 contenedores. "Ha habido una inversión como para que los montevideanos tengan un servicio que no tienen, sostuvo. Si hubiera alguna intención de privatizar, esa inversión no se hubiera hecho" expresó.

La IM buscará resolver por otros medios la limpieza de la ciudad durante los períodos de conflicto. "Pero no podemos permitir que los vecinos de Montevideo vivan debajo de una montaña de basura" sentenció