14 C
Montevideo, UY
Ven 19 Aprile 2024

    Multitudinaria marcha de las mujeres por el centro de Montevideo

    16
    0

     

    Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha llevado a cabo en Montevideo una nueva marcha para reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades de las féminas.

    "Ante el fascismo, más feminismo", es una de las proclamas, que atenta para "no retroceder en los derechos conquistados", según dijo Andrea Tuana de la Intersocial Feminista.

    Varias organizaciones feministas y mujeres por su cuenta, sin organización, han marchado por la avenida 18 de Julio para reclamar el fin de la violencia de género, la discriminación laboral, la brecha salarial y el abuso en la calle.

    Esta vez, como en los últimos dos años, la Coordinadora feminista convocó a un paro de 24 horas de mujeres en todo el país.

    Integrantes de este grupo pararon frente a la Iglesia de 18 de Julio y Tacuarembó y con gritos acusaron a la institución de prácticas fascistas.

    El PIT-CNT se sumó al planteo pero solo definió un paro a partir de la hora 16 y hasta el final de la jornada laboral para poder asistir a la movilización.