MONTEVIDEO (uypress) - El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente fimó este martes la habilitación ambiental para las obras del ferrocarril central, que unirá Paso de Los Toros y Montevideo. El director del organismo, Alejandro Nario, informó a Así nos va que el documento ya tiene la fima del ministro interino del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks.

El ferrocarril central es una obra de 273 kilómetros de vía férrea. Por esa infraestructura será transportada, de aprobarse la inversión de UPM 2 por parte de la empresa filandesa, la producción de la nueva planta de celulosa. La inversión será de US$ 800 millones y los trabajos demorarán unos 36 meses. Las empresa adjudicatarias son el consorcio Vía Central, integrado por la empresas Saceem y Berkes, la española Sacyr y la francesa NGE.

El titular de Dinama dijo a Así nos va que "Desde el punto de vista técnico tuvimos de entrada términos de referencia que fueron muy exigentes y el proceso permitió ir incorporando medidas de mitigación al proyecto que desde el punto de vista ambiental lo fueron mejorando".