MONTEVIDEO (Uypress) La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) inscribe hasta el 3 de mayo para la comercialización de 24 viviendas usadas reacondicionadas en los conjuntos habitacionales 25, 79, 84 y 88, ubicados en el barrio Casavalle de Montevideo. Los ingresos para las viviendas de uno a cuatro dormitorios oscilan entre 14 y 75 unidades reajustables (UR). Cada UR tiene un valor de 1.163 pesos.

La ANV comunica que pueden inscribirse a este llamado todos los ciudadanos o residentes en Uruguay mayores de edad, con cédula de identidad vigente, que no sean titulares ni propietarios de vivienda o solución habitacional y con hasta 75 años de edad al momento del vencimiento del préstamo. Los ingresos exigidos para los postulantes a una vivienda de un dormitorio estarán entre las 14 y las 75 UR; de dos dormitorios, de 18 a 75 UR, y de tres y cuatro dormitorios los ingresos deberán oscilar entre 31 y 75 UR. Los interesados no deben tener operaciones de crédito o subsidio vigentes en el Sistema Público de Vivienda y, con respecto al Clearing de informes, no habrá restricciones en el número de operaciones canceladas con atraso. En tanto, la antigüedad laboral es de seis meses para todas las situaciones laborales, sean en el sector público o privado u otros ingresos verificables, tanto profesionales como empresas unipersonales.

La ANV comunica que, luego de terminado el período de inscripciones, se realizará un sorteo público entre los inscriptos, en función de la cantidad de dormitorios de las viviendas a adjudicarse. Se llevará a cabo ante la presencia de un escribano de la ANV y se transmitirá en directo por Facebook: www.facebook.com/AgenciaNacionalDeVivienda. En caso de que se acaben las viviendas dispuestas para la apertura de este llamado, los suplentes clasificados por el sorteo permanecerán en una lista de prelación a la espera de de nuevas edificaciones hasta el 31 de mayo de 2020.

Las inscripciones se realizarán a partir del lunes 8 de abril hasta el viernes 3 de mayo en el Centro Cívico Luisa Cuesta, ubicado en avenida Gustavo Volpe 4060 esquina Martirené, entre las 12:00 y las 16:00 horas. También se puede concurrir a la casa central de la ANV, situada en Cerrito 400 esquina Zabala, de 13:00 a 17:00 horas, o a cualquiera de las sucursales y oficinas descentralizadas del país. Por más información: www.anv.gub.uy/Llamados.