MONTEVIDEO (Uypress) - Jorge Larrañaga, Juan Andrés Ramírez y Carlos Delpiazzo presentaron un documento con 14 propuestas de gobierno, en un texto denominado "Reforma del Estado a los efectos de combatir la corrupción y el despilfarro". La presentación fue hecha por Larrañaga en conferencia de prensa junto a los abogados, exministros y exlegisladores nacionalistas Juan Andrés Ramírez y Carlos Delpiazzo.

"Tenemos la necesidad de corregir ese Estado paralelo, con empresas que no tienen control. Eso es lo que procura esta reforma del Estado, en una lucha que me parece que debe ser común a todos los partidos y nosotros lo vamos a dejar como mensaje y contribución al país y a todos los partidos", comenzó Larrañaga durante la conferencia de prensa, en declaraciones recogidas por Informe Nacional, en Radio Uruguay.

Según expresaron, las propuestas no incluyen ninguna medida "novedosa ni inventada" sino que son ideas sencillas para promover el control y la transparencia. Algunas, incluso, ya han sido iniciativas legislativas presentadas por el Partido Nacional en esta legislatura y en la anterior. Delpiazzo señaló por su parte que el documento "recoge iniciativas que, en esta legislatura, y en la anterior, el Partido Nacional ya ha planteado. El país ha avanzado mucho en lo que tiene que ver con la represión de la corrupción en términos de tipificar delitos, configurar faltas, pero no se ha preocupado tanto de la prevención de la corrupción".

"Estas medidas apuntan a la prevención de la corrupción, que no es otra cosa que vitalizar la ética pública", agregó. Además, Ramírez cerró su oratoria diciendo que el documento "busca volver las aguas a su cauce, para que no se permita el malgasto y formas de corrupción"