MONTEVIDEO (Uypress) - La Comisión de Aplicación de Normas de la OIT resolvió este lunes, en su sede de Ginebra, Suiza, que el gobierno de Uruguay deberá modificar la ley de negociación colectiva según el reclamo presentado por las cámaras empresariales. Consigna El Observador, que La Comisión de Aplicación de Normas de la OIT informó que el gobierno debe cumplir la recomendación del organismo que le solicita modificar la ley de negociación colectiva.

Por la naturaleza de estos cambios el camino para implementarlos es a través de un proyecto de ley remitido al Parlamento. La OIT también le fijó un plazo y el proyecto debe ser enviado a fines de octubre, justo antes de la primera vuelta de las elecciones nacionales. Según agrega la crónica referida ese documento, elaborado por el Poder Ejecutivo, deberá contar con la conformidad de las cámaras empresariales y el PIT-CNT.

Uruguay, en la 108ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo que se está desarrollando en Ginebra, Suiza, desde el 10 de junio hasta el 21, decidió incluir a Uruguay entre un grupo de países que incumplen convenios internacionales de trabajo y no respetan derechos laborales.