MONTEVIDEO (Uypress) - Una delegación de observadores electorales, de siete países de América Latina, que asisten como tales a las elecciones internas de este domingo, fueron asaltados por delincuentes encapuchados y armados, mientras se encontraban cenando en el restaurante Hemingway de Punta Gorda, según confirmaron a El País fuentes vinculadas al caso.

Las mismas narraron que pasadas las 22:00 horas los delincuentes irrumpieron en el local y bajo amenazas de armas de fuego sometieron a todos los comensales y personal del restaurante, para luego exigir las pertenencias. Andrés Etcheverry, dirigente blanco que se encontraba acompañando la delegación, y fue apuntado con un arma durante el atraco, dijo al medio citado que "eran seis encapuchados. Estaban armados hasta los dientes con escopetas y revólveres. Entraron a los gritos, pidiendo plata. Enseguida preguntaron si había policías, como si nosotros teníamos custodia. Fue un momento muy violento. No le pegaron a nadie, pero a una mujer la sacudieron".

El País pudo confirmar que los delincuentes se llevaron pasaportes, credenciales, celulares y otras pertenencias. "La Policía llegó rápidamente y se radicó la denuncia. Es una situación muy delicada", puntualizaron. Según informaron algunas de las víctimas del atraco en Twitter, no se registraron personas lesionadas ni hubo disparos por parte de los delincuentes. Los miembros de la delegación ya están de regreso en su hotel, donde mantenían reuniones para decidir que hacer con la agenda prevista para este sábado. La delegación es de 25 personas y no contaba con custodia. Los representantes del exterior llegaron a Uruguay invitados por la Fundación Konrad Adenauer.