MONTEVIDEO (Uypress) - Las líneas involucradas en los cambios son: 77, 106, L2, 405 y 140. Las modificaciones comenzaron con las primeras salidas de lunes 1º de julio. Se modificarán recorridos y frecuencias de cinco líneas, a partir del 1º de julio, a excepción de la línea 405 que cambiará desde el 8 de julio. Con el fin de continuar con la mejora de la oferta de servicios del transporte colectivo de pasajeros, en zonas con alta demanda de usuarias/os o con baja oferta de servicios, se modificarán recorridos de algunas líneas de transporte.

LÍNEA 77

El nuevo recorrido será: Hacia Nuevo Centro: salida desde Terminal Portones por Saldún de Rodríguez, Camino Carrasco, Piran, Corrientes, 20 de Febrero, avenida 8 de octubre a su ruta actual. Hacia Portones: José A. Cabrera, 20 de Febrero, T. Aparicio, Corrientes, Pirán, Camino Carrasco, Saldún de Rodríguez, Terminal Portones. En el tramo Pirán- Corrientes hasta 20 de febrero se suma a la actual circulación de la línea 113. De esta manera mejora la cantidad de servicios en Camino Carrasco (Paso Carrasco y avenida. Bolivia), donde hoy día circula solamente la línea 109.

LÍNEA 106

Los servicios de primera hora de cada día tendrán una extensión de recorrido. Hacia Rafael: Teniente Rinaldi, Rafael, Angelo Donni, hasta Aparicio Saravia (Terminal). Hacia Plaza España: Saliendo por Aparicio Saravia, Rafael, Teniente Rinaldi, a su ruta actual. Desde marzo de este año la línea 106 funciona en su recorrido habitual (Aduana/Plaza España hasta Teniente Rinaldi y Rafael) únicamente los días hábiles desde los primeros servicios hasta la hora 9.00. En su lugar, a partir de esa hora funciona la línea L36 con recorrido circular: salida del Intercambiador Belloni hacia Rafael, continuando hacia Camino Maldonado y retorna al Intercambiador. En sentido contrario funcionan los servicios de la línea L46, que tiene salida del Intercambiador Belloni hacia Susana Pintos, ingresando al barrio y continuando hacia Camino Maldonado, conectando con Rafael y Teniente Galeano y retornando al Intercambiador Belloni por la avenida José Belloni.

LÍNEA 140

Esta línea cambiará su recorrido hacia Portones. Circulará: E. Victor de Haedo, Juan Paullier, avenida 18 de Julio, avenida Luis Morquio, avenida Ricaldoni, a su ruta actual. Hacia Ciudadela mantendrá su recorrido actual.

LÍNEA L2

Esta línea tendrá un corte de recorrido; dejará de circular por la avenida General Flores, entre avenida Belloni y Camino Corrales. Desde Barrio Capra o Camino Maldonado km 16 realizará circuito en avenida José Belloni y avenida General Flores. Circulará por avenida José Belloni, Leandro Gómez, avenida General Flores, avenida Belloni a su ruta actual.

LÍNEA 405

A partir del lunes 8 de julio se modifica el actual destino Mendoza en Aparicio Saravia y Mendoza, trasladándose hacia el nuevo destino intermedio que será identificado como "Casavalle", en Aparicio Saravia y José Martirené. Esto implica que de cada tres servicios de línea 405, uno tendrá destino "Casavalle" y los otros dos mantendrán destino "Peñarol", lo que se traduce en una mejora de servicio en el tramo de Aparicio Saravia entre Mendoza y José Martirené.

BARRIOS MÁS CONECTADOS

Estas modificaciones se suman a las que comenzaron a regir el 6 de marzo de este año y permitieron que vecinas y vecinos de La Isla, Nuevo París, Piedras Blancas, Rafael, Aparicio Saravia, Susana Pintos y Villa Farré cuenten con nuevas líneas locales y/o mayor frecuencia de líneas ya existentes. A principios de año se pusieron en funcionamiento cuatro nuevas líneas de transporte público local (L26, L28, L36, L46) a la vez que se incorporaron recorridos intermedios (línea 409) y se modificaron recorridos (líneas 100, 112, 181, 183).