MONTEVIDEO (Uypress) - Con los votos de los senadores del Frente Amplio y de la senadora Verónica Alonso, se dio media sanción al proyecto de ley que busca reglamentar la venta y la publicidad de la bebidas alcohólicas.

El proyecto contempla la creación de un registro obligatorio de comercios expendedores de bebidas alcohólicas y ratifica la prohibición de venta de alcohol a menores así con un registro obligatorio de comercios expendedores de bebidas alcohólicas e impedir la publicidad que auspicie eventos deportivos y competencias.

El proyecto pasa ahora a la Cámara de Representantes y se estima que será ley antes de fin de año. "En Uruguay, según datos recientes, hay 260.000 personas que poseen consumo problemático de alcohol. El 53% de la población declara ser consumidor habitual de alcohol, indicando que a partir de 2006 se registró un aumento significativo de la ingesta. Cada uruguayo mayor de 15 años ingiere siete litros de alcohol puro al año. En la actualidad, el inicio del consumo es cada vez más precoz -tanto en hombres como mujeresy se da a partir de los 13 años. Un 9% de jóvenes, de entre 15 y 29 años, mueren por causas relacionadas con la ingesta de alcohol".

DRA. MARIA DUTRA