MONTEVIDEO (Uypress) El departamento de Estado de EEUU, por medio de la Embajada en nuestro país, alerta a sus ciudadanos que cambió la calificación para su "aviso de viaje" de nivel uno a nivel dos. Dice el comunicado "Los delitos violentos, como los homicidios, los robos a mano armada, el robo de vehículos y los robos en general, han aumentado en todo el país y ocurren en áreas urbanas frecuentadas por personal del gobierno de los Estados Unidos, día y noche".

Advierten también que "los delincuentes suelen viajar en pareja en motocicletas para acercarse a las víctimas desprevenidas con un arma y exigir pertenencias personales".

Si decides viajar a Uruguay:

-Tenga en cuenta su entorno, especialmente cuando viaje a lugares turísticos o áreas poco iluminadas. -Llame al 911 si encuentra un crimen en progreso. No resista físicamente ningún intento de robo ni intente detener un robo en curso.

-Esté atento cuando visite bancos o use cajeros automáticos durante horas no diurnas o en ubicaciones remotas; los delincuentes a menudo apuntan a cajeros automáticos y empresas en las primeras horas de la mañana.

-No deje objetos valiosos en vehículos estacionados o a la vista mientras conduce.

-No muestre signos de riqueza, como usar joyas o relojes caros.

-Revise sus planes de seguridad personal y residencial. -Inscríbase en el Programa de inscripción Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y facilitar su localización en caso de emergencia. -Sigue al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.

-Revise el Informe de Crimen y Seguridad para Uruguay.

-Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia; revise la Lista de verificación del viajero.