MONTEVIDEO (Uypress) - Hoy, jueves 8 de agosto se realizará el primer encuentro con el fin de reflexionar e incentivar la construcción conjunta sobre bienes públicos. La consultora Gemma en alianza con IARSE (Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad) realizarán un encuentro acerca de la producción y el cuidado de los bienes públicos como resultado de un proceso colaborativo y coordinado por todos los sectores que componen la sociedad (ciudadanos, empresas, sociedad civil y gobiernos).

Un bien público es aquel que está disponible a todos y al que uno puede acceder y beneficiarse sin que se agote para otro. Estos, como el capital social, se construyen mediante transacciones que tienen que ver con diálogos y acuerdos. Muchas de esas transacciones se hacen reales y se expresan de manera cotidiana en la convivencia. Durante el encuentro diferentes actores compartirán su experiencia y la manera en que han integrado esta perspectiva en la gestión dentro de sus organizaciones.Entre ellas se encuentra IARSE, Fundación Avina, ONU, OPP, Proyecto Moves, Montes del Plata, Sancor Seguros, entre otras.

¿Cuál es el rol del sector privado en la construcción de bienes públicos? ¿Cuáles son los desafíos a la hora de pensar iniciativas desde esta concepción? ¿Cuál es la visión desde el sector público? ¿Cómo poder trabajar en conjunto? Son algunos de los temas sobre los cuales se reflexionará a lo largo de la actividad. Este primer encuentro acerca de "las empresas como co-creadoras de bienes públicos" se llevará a cabo el próximo jueves 8 de agosto de 9 a 13.30 hs en AECID (25 de Mayo 520). La misma es gratuita pero requiere inscripción previa. Por más información info@gemma.uy sostenible a través de la consolidación de buenas prácticas que integren la sustentabilidad al corazón de cada empresa, proyecto u organización. Más información: www.gemma.uy.