MONTEVIDEO (Uypress) - El domingo 8 de setiembre a la hora 16.00 se inaugurará un stand de la comuna montevideana en la Expo Prado que contará con venta de artículos gastronómicos y artesanales, así como espectáculos artísticos y musicales. El Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo estará presente en la Expo Prado 2019, que se realizará en la Rural del Prado del 4 al 16 de setiembre, en el horario de 9.00 a 21.00.

En el stand se presentarán 24 emprendimientos que están recibiendo asistencia a través de distintas dependencias del departamento: Unidad Mypes, Centros de Desarrollo Local (Cedel) de Carrasco y Casavalle, División Turismo, Montevideo Rural, Parque de Actividades Agropecuarias (Pagro) y Mercado Agrícola de Montevideo (MAM).

Los emprendimientos presentados abarcan los rubros: jardín, carpintería, cuadrería, cuero, iluminación, marroquinería, telar, tejido artesanal, joyería, jabones artesanales y serigrafía. Además, habrá venta gastronómica de mermeladas, panes caseros y postres típicos venezolanos. También habrá un sector equipado para que funcione una sala de lactancia.

La División Turismo participará con un stand donde se ofrecerá folletería institucional e información turística sobre Montevideo, de manera personalizada. El stand contará con una mesa interactiva con pantalla de autoconsulta y sistema de sonido con videos de la ciudad.

Habrá sorteos de la Asociación Turistica de Montevideo y entradas para el Bus Turístico, además de degustaciones. La inauguración del stand será el domingo 8 a la hora 16.00 con la participación de la comparsa de lubolos La Fabini.