20 C
Montevideo, UY
Sab 20 Aprile 2024

    Nuevamente en prisión la hija del jefe de Policía de Cerro Largo

    20
    0

     

    Cuatro personas han sido enviadas a prisión por delitos relacionados con el narcotráfico en Cerro Largo, entre ellas una de las hijas del jefe de Policía, Wilfredo Rodríguez.

    Fue el propio Señor Rodríguez quien avisó sobre una presunta organización criminal dedicada a la venta de drogas, que operaba desde un inmueble de su propiedad y en el que vivía su hija.

    El alto cargo policial se apartó del caso debido a su vinculación personal y encomendó personalmente al coordinador de la Jefatura, Richard Lima, que se hiciera cargo de la investigación.

    El proceso se inició hace unos 30 días y en coordinación con la Brigada Antidrogas departamental se creó un operativo de vigilancia que mediante una serie de allanamientos consiguió que se incautara pasta base, dinero y armas de fuego, y se detuvieran a su vez a cuatro personas, tres hombres y una mujer.

    Los cuatro detenidos fueron enviados a la cárcel por tráfico de estupefacientes.

    Esta fue la segunda vez que la hija del jefe de Policía ha acabado en prisión en poco más de un año.

    En mayo de 2018, fue condenada por resultar cómplice de actividad delictiva con un delito de encubrimiento, a una pena de 26 meses de prisión, de los cuales terminó cumpliendo solo 12.

    También en esa oportunidad fue su padre quien denunció el caso.