17 C
Montevideo, UY
Ven 29 Marzo 2024

    Detenido el militar que provocó accidente mortal en la 101 y se fugó

    11
    0

     

     

    Un hombre de 42 años y militar en activo dentro de la Fuerza Aérea, ha admitido ante la Policía haber sido él quien manejaba el auto Fiat Uno con el que atropelló a una mujer en el kilómetro 30 de la Ruta 101 el sábado aproximadamente a las 21 horas.

    La víctima murió prácticamente al instante, tenía 54 años y vivía en la zona.

    El detenido la dejó tirada en la banquina y su cuerpo fue localizado posteriormente por dos personas que pasaban en moto.

    Allí quedó un pedazo de paragolpe con parte de la matrícula del vehículo causante del atropello.

    El conductor confesó que había tomado alcohol en una fiesta, que llegó a su casa y que como se sentía solo volvió al coche para dar otra vuelta.

    Sobre el accidente, dijo que pensó que había pasado por encima de una baliza y siguió.

    Antes de confesar, el hombre quiso simular un robo y denunció el robo de su vehículo, pero la Policía localizó el vehículo ardiendo con parte de la matrícula, que resultó ser la continuación de la chapa que quedó tirada en el lugar del suceso.

    Cuando los agentes le dijeron que su vehículo había participado en un siniestro con un fallecido, el hombre se quebró y admitió que había arrollado a la mujer a un kilómetro de su casa.

    Este lunes declaró en la Fiscalía de Pando y según ha comentado la fiscal, su abogado y la familia de la víctima intentan evitar el envío a prisión del imputado mediante un acuerdo económico.