MONTEVIDEO (Uypress) Este martes 24 se dio el puntapié inicial a la obra del puerto deportivo en Punta Carretas, en la capital del país. "Uruguay tiene que promover la actividad náutica y turística y para eso tiene que ofrecer servicios que generen posibilidades de desarrollo", dijo en la ocasión el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. La nueva infraestructura deportiva insumirá una inversión de 17 millones de dólares y contará con una marina de 82 metros para 36 embarcaciones.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas invertirá 17 millones de dólares en el puerto deportivo de Punta Carretas y las obras finalizarán en el segundo semestre de 2022, informó Rossi en la rueda de prensa, convocada con motivo del comienzo de los trabajos de construcción de esa infraestructura por parte de la empresa adjudicataria, Saceem. Rossi recorrió el área junto con el director nacional de Hidrografía, Andrés Nieto, el vicepresidente comercial y de operaciones de Saceem, Alejandro Ruibal, y al alcalde del Municipio CH, Andrés Abt. El ministro aseguró que la obra "será muy buena para la actividad turística. Sin transformar sustancialmente la zona, aportaremos los servicios necesarios para que sea una terminal turística y lugar de esparcimiento para los uruguayos".

"Uruguay tiene que promover la actividad náutica y turística y, para eso, tiene que ofrecer servicios que generen posibilidades de desarrollo", expresó. El nuevo puerto deportivo, que se incorporará a la franja de la costa comprendida entre sus similares de Santiago Vázquez y Buceo, en Montevideo, se sumará a la oferta utilizada principalmente por nautas uruguayos y argentinos. Las obras comprenden el reacondicionamiento de la escollera existente y su prolongación en 60 metros. También se adecuará la protección perimetral de piedra de la explanada y se repavimentará y reconstruirá el muelle existente, informó la constructora uruguaya. Asimismo, se prevé incorporar nueva infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento del renovado puerto de Punta Carretas, destinado al uso deportivo y recreativo.