Come tutti gli anni, il Comites invita le Autorità diplomatico-consolari, le associazioni e la collettività in generale, alla manifestazione che con motivo della giornata dei defunti realizzerà il prossimo 2 novembre alle ore 11 davanti ai panteones della collettività italiana presso il Cimitero del Buceo.

Per l’ occasione si celebrerà una Santa Messa, si deporrà una corona di fiori e si diranno parole allusive. Certi di poter contare con la vostra presenza, colgo l’occasione per inviare cordiali saluti.

Alessandro Maggi

Presidente Comites

---------------

A LAS ASOCIACIONES ITALIANAS

Comunicamos que la Comisión de Difusión de la Lengua Italiana y la Cultura del CO.M.I.TES, en conjunto con el Casiu , la Dirigente Scolastica y el apoyo de la Embajada de Italia en Uruguay, se encuentran abocados a incentivar y divulgar el Idioma y la Cultura Italiana, a todos aquellos interesados. Para ello, solicitamos el apoyo de todas y cada una de las Asociaciones.

Estamos instrumentando el funcionamiento de la siguiente forma:
-La Dirigente Scolastica de la Embajada de Italia será la encargada de Coordinar los Programas de los Cursos y de su Auditoría
-Los docentes serán funcionarios de CASIU, quien será responsable del salario y de los aportes legales correspondientes.
-Las Asociaciones serán responsables del Local, e insumos del curso, así mismo será de su responsabilidad recaudar la mensualidad de parte de los alumnos, y remitir al CASIU el importe para la remuneración del docente.
-Se estima un costo aproximado para la remuneración docente, de 4.000 (cuatro mil) pesos uruguayos mensuales, por 180 minutos semanales; y 2.000 (dos mil) pesos uruguayos mensuales por 90 minutos semanales de curso. El número de alumnos por Curso se estima hasta en un máximo de veinte alumnos.

Por lo expuesto, solicitamos desde ya que cada Asociación manifieste su interés, dudas, etc. así como si fuera posible número aproximado de estudiantes interesados.

Comisión de Difusión de la Lengua Italiana y la Cultura

Presidente Comites Alessandro Maggi
Dr. Domingo Cairello
José Méndez Zilli