MONTEVIDEO (Uypress) - La Agencia Nacional de Vivienda (ANV), en el marco del Programa Recuperación Urbana y Social, abre un nuevo llamado para la comercialización de 52 viviendas usadas reacondicionadas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios ubicadas en Montevideo y en varios departamentos del interior del país.

INSCRIPCIONES

Las familias pueden inscribirse hasta el viernes 22 de noviembre de 2019 en las dependencias de la ANV en el interior, En Montevideo, las inscripciones se realizarán mediante agenda telefónica al 17217. Los interesados podrán inscribirse para dos localidades simultáneamente, debiendo optar por una si resultaran sorteados. A su vez, las familias podrán optar por dos grupos para Montevideo, según las zonas en las que se encuentran ubicadas las viviendas.

FINANCIAMIENTO

Los interesados contarán con un financiamiento con plazo máximo de 25 años en Unidades Indexadas, con 75 años de edad máxima al finalizar la amortización del crédito, 5% del valor de la vivienda como entrega inicial, 60% financiado durante los primeros 15 años (180 cuotas) con TEA 6%, y 35% en los últimos 10 años (120 cuotas) con TEA 6%. Al finalizar el primer tramo de financiación se realizará una nueva tasación de la unidad; en ningún caso dicho saldo reajustado podrá exceder al saldo restante de UI al inicio del crédito más una tasa de interés anual del 2%.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Ser ciudadano mayor de 18 años o residente legal con cédula de identidad vigente y no superar los 75 años al finalizar el plazo para el pago del préstamo. No ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional. No tener incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes ni más de cinco operaciones canceladas con atraso. Esta condición es válida para todos los titulares. Tener una antigüedad laboral mínima de un año en el sector público, privado o como trabajador independiente. Contar con los ingresos mínimos requeridos (se sumarán los ingresos líquidos legales de hasta tres titulares como máximo). Contar con un ahorro previo de $ 50.000 pesos uruguayos en cualquier banco de plaza. En caso de salir sorteado y elegir vivienda, deberán abonar como mínimo el 5% del valor de la misma al momento de firmar boleto de reserva. El destino del inmueble deberá ser el de vivienda. Por más información: www. anv.gub.uy/llamado.