CANELONES (Uypress) - El liceo de Juanicó, tras ser renovado completamente, pasará a denominarse José Luis Massera. A la institución concurren 202 estudiantes de ciclo básico. El liceo cuenta con 5 aulas, laboratorios de ciencias y tecnológico, mediateca, sala multipropósito y espacios exteriores. Trabajan 47 funcionarios, entre docentes, de gestión y de servicio. La reestructura implicó una inversión de más de 39 millones de pesos.

El consejero de Educación Secundaria Javier Landoni recordó el estado de abandono desde 2000 del anterior edificio y destacó las posibilidades de la obra inaugurada, que "brindará mejores condiciones para que los jóvenes puedan estudiar". Este se añade, dijo, los 45 liceos construidos durante esta administración y más de 5.000 intervenciones de mantenimiento edilicio. Con la renovación del local también se inaugura una propuesta educativa, "porque este es un liceo de tiempo completo, donde existen resultados muy buenos, con una promoción superior al 95 %".

La inversión supera los 39 millones de pesos para la renovación completa del local. Es el liceo número 42 que se inaugura con la implementación de una propuesta de tiempo completo o extendido. Landoni señaló que esta inauguración es una rendición de cuentas porque permite evaluar la gestión de los nuevos edificios, lo que demuestra que en Uruguay existen propuestas de tiempo completo y extendido muy buenas, que implican una extensión pedagógica en la cual se brindan talleres, actividades extracurriculares y comedores.

Subrayó la mejora en más de 10 puntos porcentuales de la promoción en toda la enseñanza secundaria, incluido bachillerato. "La realidad demuestra que la educación pública se fortalece y es una certeza que este tipo de propuestas deben seguir prosperando en Uruguay", expresó. Finalmente, anunció que los próximos años se culminarán 63 nuevos liceos que comienzan a construirse en los lugares más desfavorecidos, donde no existían propuestas educativas.