MONTEVIDEO (Uypress) - La 25ª edición de esta carrera se realizará el sábado 16 de noviembre por la rambla de Montevideo. La competencia es organizada por la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la comuna montevideana. Como sucede en los acontecimientos más importantes para la ciudad las letras del cartel Montevideo, ubicado sobre la rambla, fueron intervenidas con motivos alusivos a la carrera. La salida será a la hora 19.15 desde la plaza Prof. Eduardo Monteverde (rambla República de México y Av. Juan M. Ferrari).

Las y los competidores recorrerán 10 quilómetros hasta llegar a la meta, que estará ubicada en la plaza Daniel Muñoz (rambla República del Perú y 21 de Setiembre, Trouville). Podrán participar personas mayores de 16 años. Es necesario presentar Certificado de Aptitud Física vigente o Carné de Salud, en cualquiera de las opciones que se detallan a continuación: Certificado de Aptitud Física emitido por un prestador de salud integral o parcial, público o privado, en el formato que la institución prestadora utilice.

Control de Salud (Carné de Salud) emitido por un prestador de salud integral o parcial, público o privado, en el formato que la institución prestadora utilice. Certificado de Aptitud Física firmado y sellado por el médico tratante (con validez por la edición 2019, el que se encuentra para descargar junto con la ficha de deslinde de responsabilidad). El Control de Salud debe ser presentado a la organización al momento de retirar el kit, junto con el deslinde de responsabilidad, siendo requisitos indispensables para la participación en el evento. Las inscripciones se realizarán a través de Tickantel. El costo es de $ 560 tanto para uruguayas/os como para personas extranjeras. Las inscripciones se recibirán hasta la hora 13 del día de la competencia.

ENTREGA DE KITS

Los kits se entregarán en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), ubicado en José L.Terra 2220, jueves 14 y viernes 15 de noviembre en el horario de 9 a 20, y sábado 16 de noviembre en horario de 9 a 14. No se podrá retirar kits en el lugar de la carrera. Se entregará una remera y una musculosa para que cada participante elija con cuál prenda participa en la carrera. Por más información enviar un correo electrónico a secretaria. deportes@imm.gub.uy

DESVÍOS EN EL TRÁNSITO Y TRANSPORTE

El tránsito se verá afectado en la zona de Rambla de Carrasco, Coimbra, rambla Punta Gorda, rambla Malvín, rambla Buceo y rambla Pocitos, entre av. Arocena y J. Vázquez Ledesma. Los cortes de tránsito se realizarán en el siguiente orden: Hora 10: Trouville, Rambla Gandhi, entre bv. España y Vázquez Ledesma: corte de senda sur con circulación en doble sentido por senda norte. Hora 14: Carrasco, corte total en rambla República de México entre Arocena y San Marino. Hora 14: rambla senda sur, en toda la extensión de cortes del evento. Hora 19: Trouville, corte total en rambla Gandhi entre bv. España y Vázquez Ledesma. Por otra parte, las líneas de transporte urbano se verán afectadas y sus desvíos serán los siguientes:

LÍNEA D1 HACIA EL CENTRO

Desde la hora 14: Av. Arocena, Gabriel Otero, Blanes Viale, av. Rivera , J. Mª. Paz, rambla, a su ruta.

LÍNEAS HACIA CARRASCO

Desde la hora 14 a 18: Rambla, Mar Ártico, Mar Mediterráneo, José María Paz, Caramurú, Blanes Viale, Arocena a su ruta. Desde la hora 18 al final de la carrera: Bv. España, Benito Blanco, Av. 26 de Marzo, Luis A. de Herrera, Av. Rivera, A. Gallinal, Caramurú, Blanes Viale, Arocena.

LÍNEA 104 RAMBLA COSTANERA

Desde la hora 14: Benito Blanco, 26 de Marzo, L. A de Herrera, av. Rivera, Arrascaeta, Verdi, Amsterdam, Velsen, Almería, a su ruta.

LÍNEA 17 HACIA PUNTA CARRETAS

Desde la hora 19: 21 de Setiembre, Ellauri, a terminal.

LÍNEAS 116 CIUDAD VIEJA Y 522 SAYAGO

Desde la hora 19: 26 de Marzo, Ellauri, 21 de Setiembre, a su ruta.

LÍNEAS 62, 128, 149, 163, 181, 185

Desde la hora 19: salida desde terminal provisoria, ubicada en L.A. de Herrera entre Etchevarriarza y A. Costa, a su ruta habitual.

BUS TURÍSTICO

Desde la hora 19: Luis. A. de Herrera, 26 de Marzo, Ellauri a su ruta. Las líneas hacia Plaza Independencia, Ciudad Vieja, Casabó y Pocitos mantienen su ruta habitual. Desde la hora 18 no se podrá acceder a la terminal de Kibón, por lo que las llegadas y salidas se realizan desde L.A. de Herrera entre Etchevarriarza y A. Costa.

PREPARATE PARA LA CARRERA

La Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación invita a la ciudadanía a participar de los grupos de corredores que entrenan en la ciudad. Podés prepararte para participar corriendo o caminando. Grupos de corredores Parque Rivera (referencia: Charrúa) jueves 18.15 h. correo: guillermo.nantes@ imm.gub.uy Rambla y 21 de Setiembre (referencia: Contenedor) jueves 19.00 h. fanpage: @umafUY Buceo (referencia: Museo Oceanográfico) miércoles 19.00 h. @umafUY TRambla y Jackson (referencia: Contenedor) jueves 19.00 h. correo: produccion@nueveonce.com.uy.