MONTEVIDEO (Uypress) - Los beneficios de la Tarjeta Dorada, que Montevideo creó en el año 2001, ahora se extienden a las personas mayores de todo el país. La intendencia de Montevideo implementó en el año 2001 una tarjeta denominada Pasaporte Dorado, destinada a las personas mayores de 60 años, que les permitió acceder a diferentes beneficios y convenios con instituciones y empresas.

Con el apoyo del Congreso de Intendentes, la experiencia desarrollada por el gobierno departamental de Montevideo estará disponible para todas las personas mayores residentes en el interior del país. La tarjeta Dorada podrá ser gestionada en las intendencias departamentales. Es una tarjeta de descuentos para personas mayores de 60 años. Tiene beneficios en empresas de turismo, educación, salud y recreación, entre otros.

El director de la Secretaría de las Personas Mayores de la comuna, Leonel Molinelli, recordó que la experiencia en Montevideo permite desplegarla en todo el país porque ha sido muy exitosa. "El objetivo para Montevideo siempre fue ayudar a mejorar la calidad de vida de la población. Se trata de beneficios tanto en diferentes servicios como en el acceso a la cultura, entre otros".

Molinelli resaltó que a partir de ahora cualquier persona mayor, independientemente del departamento donde resida, podrá acceder a esta tarjeta y obtener beneficios en cualquier parte de Uruguay.

REQUISITOS

Cédula de Identidad para constatar que es mayor de 60 años.

¿CÓMO SE HACE?

En Montevideo, la persona interesada debe presentarse en Soriano 1426 (planta baja) de lunes a viernes, en el horario de 9 a 17.

¿TIENE COSTO?

No tiene costo. Por consultas, comunicarse con la Secretaría de las Personas Mayores al teléfono 1950 internos 8607 - 8610 – 8611 o dirigirse al centro de Atención y Orientación sobre Servicios Sociales (Soriano 1426, anexo de la IM, planta baja).