MONTEVIDEO (Uypress) - Un Daniel Martínez eufórico realizó un discurso que estuvo centrado en en destacar la campaña electoral hacia el balotaje. El Frente Amplio aumentó en 8 puntos porcentuales en comparación a su desempeño del pasado 27 de octubre. En tanto el resultado electoral lo deja claramente fuera de las posibilidades para alcanzar la presidencia. En número redondos la fórmula Lacalle-Argimón obtuvo 30.000 votos más que la de Martínez- Villar.

Los votos observados son 35.000. Faltan escrutar los votos observados, pero estos no podrán hacer una diferencia que cambie la elección. Martínez realizó un discurso junto a todos los principales dirigentes del Frente Amplio pero con la ausencia notoria de José Mujica y de Lucía Topolansky. Dijo Martínez "Hablamos con la Corte y no se va a terminar, quedan todavía algunos votos por contar, pero la diferencia no va a ser superior a lo que son los votos observados, por lo que hay que esperar todavía para saber el resultado final". En otro pasaje expresó " tenemos la tarea histórica de buscar entendimientos que nos permitan pensar en un solo país, en un solo Uruguay, gobernar para la gente".

Según dijo "El pueblo uruguayo es inteligente, decide con su corazón y cabeza. Aceptemos el desafío y usemos la inteligencia". Sobre el resultado del balotaje dijo "Sea cual sea el resultado final que dé la Corte Electoral, acá hay un pueblo que dijo estamos presentes, no queremos ser pasivos en la historia de la patria, queremos ser protagonistas". Martínez hizo un llamado a los militantes a terminar la jornada en paz, a esperar los resultados oficiales de la corte electoral y expresó "Como decía Liber Seregni, somos defensores de la paz, no vamos a entrar en provocaciones, queremos un Uruguay abierto a todo el mundo, donde todos nos escuchemos y respetemos y no nos unamos contra alguno de nosotros".