MONTEVIDEO (Uypress) – La campaña “Sacate la sospecha” impulsada a través de las redes sociales procura evitar la presencia de fiebre aftosa, peste porcina e influenza aviar. "Es cuidar el estatus sanitario del país", señaló el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, tras presentar la campaña "Sácate la sospecha", que se impulsa por Twitter, Facebook e Instagram dirigida a productores, técnicos, veterinarios e ingenieros para que informen rápidamente síntomas de fiebre aftosa, peste porcina africana o clásica e influenza aviar.

"En Uruguay no se sospecha de que haya, no nos podemos quedar pasivos", aclaró. "Vivimos en un país de base agropecuaria, donde la producción animal es responsable de una muy buena parta de los ingresos económicos. Tenemos un estatus altamente valorado, lo que permite vender la carne a los precios más alto del mundo y que también nos permite importar el 29 % de la carne bovina que consumimos los uruguayos, a datos de octubre", expresó Benech, durante la presentación de la campaña, este miércoles 11.

De acuerdo a lo que informa el portal de Presidencia, la campaña tiene como objetivo el fortalecimiento del sistema de vigilancia, que sumará un formato digital a efectos de prevenir y actuar en forma temprana, sobre todo en casos de una introducción o reintroducción de alguna enfermedad exótica. Las notificaciones deben realizarse en oficinas de los Servicios Veterinarios Oficiales.