MONTEVIDEO (Uypress) - La Armada Nacional realizó ayer un operativo en el puerto de Montevideo en el que se incautó cocaína en un contenedor, acondicionada en bolsos entre cargamentos de soja, y se detectaron otros tres que presuntamente también contienen droga.

Consigna Montevideo Portal que la droga fue encontrada por personal de Prefectura y Aduanas. Según información primaria, estaba acondicionada en bolsos en un contenedor que contiene soja. El contenedor incautado salía hacia el exterior del país, con destino a África.

El fiscal del caso, Enrique Rodríguez, adelantó ayer que puede haber uno o dos contenedores más con drogas, debido a que presentaron irregularidades.

Montevideo Portal confirmó que por lo menos dos de los contenedores tienen cocaína, aunque falta abrir otros dos.

Es la mayor incautación de cocaína de la historia en el país. Uno de los contenedores tiene más de tres toneladas de droga y el otro poco menos de una, por lo que ya se detectó un mínimo de cuatro toneladas de cocaína.

La Armada emitió un comunicado esta mañana en el que confirma que se han podido identificar cuatro contenedores con harina de soja que presentaban anomalías en las imágenes. Tras la inspección se constató la existencia de 3.089 ladrillos, que en la prueba de campo dio positivo al clorhidrato de cocaína. En un principio, el destino final de la carga era el puerto de Lome, capital de Togo.