MONTEVIDEO (Uypress) - La rebaja no alcanza a llegar para nochebuena porque "los carniceros ya compraron el asado caro", dijo Heber Falero, de la Unión de Vendedores de Carne. Para fin de año la reducción se trasladará al público.

Falero señaló a Montevideo Portal que la rebaja se debe, entre otros factores, a que "hay más oferta de ganado, por lo que el precio del ganado viene bajando".

"En los primeros meses del año, hasta mediados de junio, es una época en la que la carne está estable o más bien baja. Pienso que puede venir alguna baja más, pero no en enero, sino en febrero", dijo.

Agregó que "los días fuertes de venta de carne son 23, 24 y 30 y 31". "Ayer notamos una baja en relación al año pasado, en cantidad de kilos. Aún no hicimos una evaluación de las fiestas, por lo que hasta que no pasen no podemos hablar de lo que va a pasar", explicó Falero a Montevideo Portal.

"Se vendió poco asado y lechón. La tendencia es que se vende más cordero y la tradición es que se vende más lechón a fin de año", agregó.

Los cortes con hueso bajarán 5 pesos.