El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle ya no podrán usar sus títulos de alteza real y tampoco recibirán más fondos reales. Lo informó hoy oficialmente el Palacio de Buckingham. El duque y la duquesa de Sussex ya no usarán sus títulos de la Corona Británica y reembolsarán 2,4 millones de libras del dinero de los contribuyentes gastados en la renovación de su hogar en Berkshire. Todo fue anunciaron al concluir las conversaciones sobre sus futuros roles. La Reina dijo que estaba contenta de que hayan "encontrado un camino constructivo y de apoyo para la familia", se anunció oficialmente.

El Palacio de Buckingham detalló que en virtud del nuevo acuerdo, Harry y Meghan están "obligados a retirarse de los deberes reales" y ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales. "Este nuevo modelo entrará en vigencia en la primavera de 2020", es decir en marzo, aclaró la corona. "Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia", dijo la reina Isabel II en un comunicado.

"Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente", añadió. "Quiero agradecerles por todo su trabajo dedicado en este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una de la familia", remarcó la longeva monarca. "Es la esperanza de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica", completó.

En tanto, una fuente cercana al Palacio Real ha confesado para la revista People, que el momento en el que Meghan Markle y Harry decidieron dar un paso atrás en su vida como miembros de la familia real, fue cuando nació Archie. Su hijo nació el 6 de mayo del 2019, y fue el intenso deseo de Meghan de darle una vida normal, alejado de las cámaras y los "paparazzi", lo que los llevó a considerar alejarse el mundo de la realeza, dijo el informante. "Fue ahí cuando supieron que iban a apretar el botón nuclear", declaró el vocero. A partir de ese momento, fue cuando Meghan estaba decidida a hacer muchos cambios en sus vidas, pero contrario a lo que pensaba el resto de su familia (William y Kate Middleton), e incluso Harry recibió esos cambios con las manos abiertas, dijo People.