MONTEVIDEO (Uypress) – El desfile de Llamadas, que inicialmente se desarrollaría los días viernes 7 y sábado 8, ha sido reprogramado para los días viernes 14 y sábado 15, debido a pronósticos climáticos desfavorables. Así lo informó la Intendencia de Montevideo, que destacó que quienes ya adquirieron su localidad tendrán la misma vigencia para la nueva fecha del desfile, mientras que continuarán a la venta las localidades durante los días previos. El precio es de $ 240 las populares (entre las calles Minas y Lorenzo Carnelli) y $ 480 las preferenciales (entre Lorenzo Carnelli y Zelmar Michelini).

Orden del desfile Participarán más de 50 agrupaciones, que desde la hora 20 desfilarán por la calle Isla de Flores en el siguiente orden:

VIERNES 14 DE FEBRERO

Catanga (invitada de Chile), Roberto Acosta, Mundo Afro, Mujeres de negro, Pasacalle Inefop, Les Grandes Personnes, Carro alegórico, Emergencia 1727, Tronar de Tambores, Cenceribó, Valores, Uráfrica, La Jacinta, La Unicandó, La Tangó, Candongafricana, Sarabanda, C1080, Yambo Kenia, La Gozadera, La Facala, M.Q.L., Elegguá, La Explanada, Batea de Tacuarí, La Simona, Umbelé, La Fabini, Samburú Moran, Nimba, Rugir de Varona (invitada)

SÁBADO 15 DE FEBRERO

Comparsa inclusiva: Balelé, Roberto Acosta, Delicia Rítmica (ganadora Movida Joven), Carro alegórico, Emergencia 1727, Pasacalle Inefop, Hechiceros, Templando en Puerto Rico, Generación Lubola, L.C.V., La Llama Sigue Encendida, Sonidanza, Integración, La Fuerza, Barrica, Mandinga, Africanísima Negranza, KZ, Malanque, La Rodó, Mi Morena, Senegal, La Vía, La Mazumba, Uganda, La Restauración, Kimbara, Hay Q’ Darle, La Covacha, Kalumbembé, La Picapiedra (invitada). Además participará como invitada la sociedad candombera Catanga. Se trata de una agrupación multidisciplinaria de uruguayos y chilenos que une la música, la percusión y la danza. Es una de las agrupaciones fundadoras del Carnaval de San Antonio de Padua y de las agrupaciones culturales más importantes en la escena carnavalera actual de Chile. También estará presente Delicia Rítmica, agrupación ganadora de la Movida Joven 2018.

CORTES Y DESVÍOS DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE

Para informarse sobre posibles cambios tanto en el tránsito como en el transporte en tiempo real, recordamos que para ello están disponibles las redes sociales de Montevideo Tránsito y Montevideo Transporte.

HOMENAJE

El Desfile de Llamadas 2020 llevará el nombre de Julio Kanela Sosa, en homenaje a este emblemático artista del carnaval uruguayo, fallecido en diciembre de 2019.

CONTROL DE VENTA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Inspectores del Servicio de Convivencia Ciudadana controlarán la venta de alimentos y bebidas durante las dos jornadas del desfile. Estará prohibida la venta de ambos productos sin previa autorización. Solo podrán realizar la tarea comercial los carros que hayan tramitado la autorización con anticipación. Estará prohibida la venta de alcohol, tanto en los carros ambulantes como en los comercios de la zona y la vía pública. Además, como en ediciones anteriores, se prohíbe la venta y el uso de espuma, ya que puede ser perjudicial para quienes desfilan y para el público en general. Se contará con hidratación brindada por la Junta Nacional de Drogas y con un equipo de 18 socorristas que estarán dando soporte a la organización general del evento.