MONTEVIDEO (Uypress) – El cardenal Daniel Sturla dará una misa de acción de gracias por el inicio de la nueva legislatura. Será el próximo lunes en la basílica Nuestra Señora del Carmen. Para el próximo lunes 17 de febrero a las 19.30 la Iglesia Católica está convocando a una "misa de acción de gracias con motivo del inicio de un nuevo período parlamentario".

El acto, que será oficiado por el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, tendrá lugar en la basílica Nuestra Señor del Carmen, en Av. del Libertador y Venezuela, a pocas cuadras del Palacio Legislativo, y ya han confirmado su asistencia la futura vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el senador electo, Guido Manini Ríos. La iglesia de la Aguada tiene una vinculación de larga data con la actividad legislativa.

"Hoy, sábado 15 de febrero asumen las nuevas autoridades parlamentarias y comienza un nuevo período en el Palacio Legislativo. A pocos metros de ahí, en la Basílica Nuestra Señora del Carmen (Aguada), el día 17 habrá una Misa para pedir por el nuevo Parlamento y para celebrar el aniversario de las sesiones de la Honorable Asamblea Constituyente y Legislativa, que en 1829 funcionó en ese templo", dice la convocatoria realizada por la Iglesia Católica.