MONTEVIDEO (Uypress) - El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, ofreció una misa por la nueva legislatura, en la que participaron numerosos dirigentes de la actual oposición, que en dos semanas será gobierno. La misa, como había sido anunciado la semana pasada, se celebró en la Basílica de Nuestra Señora del Carmen, en la Aguada, a pocos metros del Palacio Legislativo.

Contó con la presencia, entre otros, del senador electo Guido Manini Ríos; su esposa y futura ministra de Vivienda, Irene Moreira; el futuro subsecretario de Defensa, Rivera Elgue, en el centro de la polémica estos días por sus declaraciones sobre los desaparecidos; el novel presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema; el futuro ministro de Agricultura, Carlos María Uriarte; el futuro ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol; el futuro secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y la futura vicepresidenta, Beatriz Argimón.

"Gracias a todos los representantes y funcionarios del Parlamento aquí presentes. Después de muchísimo tiempo se celebra nuevamente está Misa de comienzo de legislatura", dijo el cardenal Sturla, que agregó y difundió a través de su cuenta de Twitter que "El servidor público encuentra su alegría en dar frutos, y frutos abundantes; sobre todo en favor de los más desvalidos. La gran virtud de un político es la magnanimidad".